Telemedicina Latina, ya es una realidad en Michigan

Este revolucionario sistema de salud empieza a estar disponible para los hispanos que viven en Estados Unidos

Michigan.- La empresa Telemedicina Latina inició sus operaciones en el estado de Michigan, y es el primer sistema de salud a distancia totalmente en español que funciona en los Estados Unidos con solo marcar 888-TELEMED.

La telemedicina es una práctica que está revolucionando la atención médica y funciona mediante una llamada telefónica que atienden doctores con licencia, entrenados para diagnosticar a los pacientes y darles indicaciones, observándolos a través de cámaras remotas de teléfonos celulares o computadoras personales.

Por medio de la telemedicina no se puede atender un infarto o un traumatismo, pero sí el 70 por ciento de las enfermedades comunes, tales como diabetes, problemas de presión arterial, dolores, niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros muchos.

Este servicio ha funcionado exitosamente desde hace más de una década en Estados Unidos y su uso ha venido creciendo constantemente entre la comunidad angloparlante, pero los latinos no tenían idea de su existencia hasta que llegó Telemedicina Latina, que inició operaciones con un equipo de médicos con licencia, y con experiencia en atención a la comunidad hispana.

No se trata de un experimento. La eficacia de la telemedicina está totalmente comprobada, al grado de que los pacientes pagan electrónicamente al consultar vía telefónica y el dinero les es reembolsado sin problemas por las aseguranzas privadas y las agencias del gobierno, como Medicare y Medicaid.

En Michigan, y próximamente en todo Estados Unidos, Telemedicina Latina está accesible a través del número antes indicado, y cuenta también con el sitio www.telemedicinalatina.com, con toda la información sobre este sistema, y también www.telemedicinalatina.shop, totalmente en español, donde los pacientes latinos pueden comprar sus medicamentos y productos nutricionales.

Jacques von Speyer, CEO de Telemedicina Latina, es quien encabeza este proyecto, con base en su propia experiencia en US Tele-Medicine, empresa que a lo largo de 11 años ha trabajado con la población angloparlante con un equipo de médicos, que han recibido múltiples premios y reconocimientos por la calidad del servicio que prestan.

Lo que Von Speyer hizo fue voltear a ver a la comunidad latina, que enfrenta muchas barreras para acceder a los servicios de salud, principalmente culturales y de lenguaje, pero también de movilidad y hasta por carecer de documentos de residencia legal, lo que los hace desconfiar de los medios tradicionales, como las consultas cara a cara o los hospitales.

Mediante la telemedicina, los latinos pueden ahora llamar desde su casa o incluso desde el trabajo al 888-TELEMED, y hablar con un doctor, quien a través de la cámara del celular o la laptop podrá valorar al paciente y recetar los medicamentos que necesite, así como hacer las recomendaciones.

El servicio se paga mediante tarjeta de débito y Telemedicina Latina emite una factura, cuyo monto es reembolsado por las aseguranzas, el Medicaid o el Medicare sin mayores averiguaciones, porque los convenios ya están hechos y porque para estas mismas instituciones el servicio representa un ahorro en los costos de atención médica.

Si vives en Michigan, haz la prueba y marca al 888-TELEMED para que conozcas el servicio o ve a www.telemedicinalatina.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This