La telemedicina en español entrará a Estados Unidos desde Michigan

Muy pronto, los latinos podrán a recibir atención médica de calidad a través de sus teléfonos celulares – Crispín Garrido Mancilla / Infonort News Agency

Michigan.- Esta entidad, donde viven cerca de medio millón de habitantes de origen latino, será la primera de la Unión Americana en la que inicie operaciones la empresa Telemedicina Latina (www.telemedicinalatina.com), con un equipo de médicos con licencia que ofrecerán sus servicios de salud a distancia totalmente en español.

El proyecto es impulsado por Jacques von Speyer, CEO de Telemedicina Latina, s cuenta con experiencia en el servicio para la comunidad angloparlante, a través de la marca US Tele-Medicine, que desde hace 11 años opera con médicos certificados, que han recibido múltiples premios y reconocimientos en todo el país.

La telemedicina es una práctica totalmente legal, supervisada y autorizada por el gobierno estadounidense, que opera como un call center atendido por médicos entrenados para ofrecer consulta mediante teleconferencias, en las que los síntomas de los pacientes son observados a través de cámaras remotas de teléfonos inteligentes o computadoras.

Es un servicio con invaluables ventajas, tanto en términos de salud como económicas, ya que al igual que los gastos de las consultas cara a cara o de hospitalización, los pagos que genera la telemedicina son cubiertos por las aseguranzas privadas o por las agencias del gobierno como Medicare o Medicaid.

La ventaja, es que ahora el servicio estará disponible en español

Von Speyer informó que los preparativos para el arranque de operaciones de Telemedicina Latina se encuentran en la fase final y en pocos días estará a la disposición de la comunidad hispana de esta entidad, que será la punta de lanza para la expansión a todo el país.

Dijo que con el servicio de Telemedicina Latina, la población hispanoparlante podrá llamar al número 888-TELEMED para pedir informes y recibir atención y también podrá visitar el sitio www.telemedicinalatina.com.

El servicio incluirá el sitio www.telemedicinalatina.shop, con toda la información en español, donde los pacientes podrán comprar sus medicinas y productos nutricionales, pagarlos electrónicamente y recibirlos en sus domicilios vía mensajería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This