Cirugía de corazón a larga distancia

por | Oct 10, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Un médico en la India ha realizado una serie de cinco intervención coronaria percutánea (PCI) procedimientos en los pacientes que eran 20 millas de distancia de él. La hazaña fue retirado usando un robot precisión vascular desarrollado por Corindus. Los resultados de las cirugías, los cuales tuvieron éxito, acaban de ser publicados en EClinicalMedicine, un spin-off de la revista médica La lanceta.

La hazaña es un ejemplo de telemedicina, un campo emergente que aprovecha los avances en la creación de redes, robótica, realidad mixta, y tecnologías de la comunicación a la viga de expertos médicos a lugares remotos para todo, desde las consultas a los procedimientos quirúrgicos. telemedicina, que podría descentralizar el cuidado de la salud mediante la distribución de los médicos en las comunidades locales virtualmente, podría aliviar la escasez de enfermeras y médicos y los costos de salud potencialmente cortadas. En Francia, personas que ya están visitando cabinas de Telesalud para una rápida, cuidado de la salud conveniente. Durante la reciente crisis del Ébola, la Universidad de Virginia da la asistencia en algunas partes de África a través de la telemedicina.

La cirugía se considera la última frontera del campo todavía joven. Los robots son ahora utilizados comúnmente en procedimientos quirúrgicos en todo el mundo, pero siempre bajo el ojo vigilante de un cirujano en el quirófano. teóricamente, algunos procedimientos quirúrgicos realizados actualmente con los robots podrían hacerse de forma remota sin cambiar significativamente el procedimiento de.

Pero la distancia presenta desafíos, incluyendo problemas de conectividad y la latencia. Una caída de la red a mediados de procedimiento podría ser catastrófico.

Todo esto hace que la hazaña se quitó el año pasado por el presidente y presidente intervencionista cardiólogo de la Apex HearDr. Tejas Patel, t Instituto en Ahmedabad, Gujarat, India, el más impresionante.

“Me siento honrado de haber sido parte de este hito médica,” declarado el Dr.. Patel. “La aplicación de telerobótica para el tratamiento a distancia tiene el potencial de impactar un número importante de vidas proporcionando acceso a la atención especializada que de otra manera no sería posible. Tengo el placer de compartir mi experiencia con la comunidad clínica en una publicación tan respetada que forma parte de la Lanceta familia,” añadió el Dr.. Patel.

Durante los procedimientos remotos, Dr. Patel utiliza Corindus’ robot CorPath GRX y una conexión a Internet cableada, manipular el robot con un conjunto de palancas de mando y un monitor de vídeo. Corindus ha realizado varios casos de prueba remota en el U.S. ya que, pero el Dr.. procedimiento de Patel marcó un hito importante en la medicina.

Interesante, la primera telecirugía trasatlántico se realizó en septiembre 2001 cuando el profesor Jacques Marescaux y su equipo lleva a cabo una mínimamente invasiva colecistectomía en una paciente femenina de 68 años de edad, en el este de Francia. Esa hazaña trasatlántico fue doblada “operación Lindbergh.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This